Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en este jueves de béisbol, cuando una fuerte nube corta los rayos inclementes del sol, en la zona azucarera, seguimos viendo el deporte rey de los panameños en las categorías de 15 y 16 años.
Una pregunta al Presidente de la Federación Panameña de Béisbol: ¿Cómo es posible que se juegue un torneo nacional en una semana?
Sabe usted que estos muchachos han entrenado por meses, para jugar no más de siete juegos. Todos sabemos que se juega una semana por la sencilla razón de tener un presupuesto mínimo al desarrollo de este torneo. Pero si la Federación recibe casi un millón en taquilla en el año y no me diga que no tiene para estos campeonatos. Claro, verdad... se me olvidaban las 30 mil razones que hay y que reciben las ligas, cada año.
Señor Wever, haga un recorte en esa partida, entregue menos, quizás cinco mil y el resto lo administra la Federación para hacer estos campeonatos más largos. Que se juegue fines de semana, con doble juego por visita, y que en verdad se desarrolle la pelota.
Cuánto ha desarrollado Colón, o Darién, sabe cuánto ha desarrollado Occidente, Coclé, sólo para mencionar a las provincias de mas bajo perfil deportivo.
Tomelo como un consejo, y que disfrutemos del béisbol.
¡Viva el béisbol!