Parece que la temporada 2010 para Bruce Chen terminará siendo inolvidable.
Luego de un 2009 de sinsabores, donde sólo ganó un partido y perdió seis como abridor, el lanzador panameño de los Reales de Kansas City se ha mostrado diferente.
Prueba de ello es que el martes obtuvo su décimo primer triunfo ante los Tigres de Detroit por 9 carreras a 6.
"Esta victoria significa mucho para mí, porque Detroit es un buen equipo y siempre me ha sido difícil enfrentarlo", dijo Chen en declaraciones a la agencia de noticias AP.
El serpentinero capitalino permitió tres carreras en seis episodios, dos de ellas por cuadrangulares solitarios consecutivos de Ryan Raburn y Miguel Cabrera en el cuarto capítulo.
Ahora con 11 triunfos y siete derrotas, Chen podría tener al menos dos aperturas más antes del 3 de octubre, cuando acabe la campaña regular.
De ganarlas tendría marca de 13-7 por lo que superaría su mejor campaña en las Grandes Ligas. Esta fue en el 2005 cuando tuvo registro de 13-10 con los Orioles de Baltimore.
CONFIANZA.
Por otra parte el instructor de lanzadores de los Yanquis de Nueva York, Dave Eiland expresó a mlb.com que confía en que el panameño Mariano Rivera mejorará su desempeño para cuando llegue la postemporada en octubre.
"(Rivera) lleva más tiempo en esto que cualquiera. Sabe lo que necesita hacer (para prepararse para la postemporada)", dijo el "coach".