El depósito de basura procedente del distrito de Bugaba en el vertedero de Dolega ha ocasionado que se quede sin espacio físico.
El vertedero está ubicado en la comunidad de El Chumical, en el corregimiento de Cochea y el espacio del terreno es de una hectárea y media.
"El problema de la basura es serio en el distrito de Dolega ya que ninguna comunidad quiere tener un vertedero por las consecuencias que conlleva", indicó Lino Pitty, alcalde de Dolega.
Ante este problema que se avecina estamos solicitándole al alcalde del distrito de Boquete, Manolo Ruíz y a los representantes de corregimiento que nos permitan, desde el mes de enero, depositar la basura en el vertedero de Boquete ubicado en el corregimiento de Caldera.
El vertedero de Dolega actualmente está bajo la responsabilidad de la empresa Multiservicios 4-E
Ingeniería Ecológica de Panamá S.A, a quienes el Consejo Municipal les otorgó una concesión por seis meses, la cual inició desde mayo y termina en octubre, pero puede ser prorrogable.
La empresa se comprometió a construir las trincheras y a reciclar parte de la basura como una solución inmediata al colapso del vertedero por la falta de recursos del municipio de Dolega para pagar maquinarias de manera permanente para el tratamiento adecuado de la basura.
En el distrito de Dolega hay más de 24 mil residentes, de sus ocho corregimientos, los que generan mayor volumen de basura son Dolega y Los Algarrobos.