Entre desperdicios, excrementos, jaulas oxidadas y total hacinamiento, vive un grupo de más de 60 animales en el zoológico de la feria de La Chorrera, según una denuncia presentada ayer por la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza.
El grupo, que rechaza estas condiciones, afirmó que realizará una inspección al lugar junto al director regional de la Sociedad Mundial para la Protección de Animales, Patrick O'Marr.
O'Marr indicó que "como Sociedad de Protección Animal estamos dispuestos a ver cómo solucionamos el problema. Somos de diálogo, sólo nos interesa el bienestar de los animales que están allí".
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), sancionó al Patronato con una multa de 25,600 dólares, por establecer un zoológico sin las respectivas autorizaciones y tener los animales sin los permisos correspondientes.
La misma ordenó el decomiso y reubicación de los animales.
EL PATRONATO SE DEFIENDE
La directora del Patronato, Yuzaida Marín, se defendió alegando que los animales están en malas condiciones en cuanto a la estructura y que han hecho un convenio con los veterinarios de la Universidad de Panamá, para brindarles la debida atención. Añadió que no tienen problemas de alimentación.