Jorge Isaac Iglesias, Diguar Sapi, Iguandili, Yescenia Navarro, Javier Alvarado y Lucio Cansuet son jóvenes que se destacan en las artes y vale la pena reconocerles sus méritos.
Jorge Isaac Iglesias tiene el papel estelar en "El aprendiz de mago", que se está presentando en el Teatro ABA en funciones dominicales, dirigido por Juan Manuel Ferrer. Jorge Isaac ganó el año pasado el Premio Escena a Mejor Obra Infantil, por su actuación en "Pinocho", dirigida por Abdiel Tapia, quien, a propósito, también se está luciendo, esta vez con la dirección de "El Crimen Perfecto", que estrenó ayer miércoles en La Quadra.
En cuanto a Diguar Sapi, como coreógrafo, participó recientemente en la lucida presentación de Danza Nova en el Teatro Anita Villalaz y está organizando, para finales de octubre, el espectáculo de danza contemporánea, Solos y dúos, siempre con el apoyo de Iguandili, su esposa.
Acerca de Yescenia Navarro podemos decir que no sólo en el ámbito teatral cosecha éxitos, uno tras otro, con las obras teatrales que ha puesto en escena este año Top Line Events, también se hace sentir diariamente con su programa radial Pink donde resalta la labor de la mujer moderna. Además, como actriz en "Confesiones de mujeres de 30", que está en cartelera hasta el 26 de septiembre en La Quadra.
De Javier Alvarado podemos decirles que este joven poeta otra vez deja en alto la bandera tricolor. Está en Nicaragua, allí fue galardonado, pues obtuvo el Primer Lugar de los Juegos Florales de León, Nicaragua, por su poemario "Carta natal al país de los locos (Poeta en Escocia)".
Queremos también hoy invitarlos a deleitarse la vista con las bellas obras pictóricas que Lucio Cansuet (cuyo nombre artístico es Kansuet) exhibe en la Galería "Juan Manuel Cedeño" del Instituto Nacional de Cultura, INAC, en Las Bóvedas, en su muestra "Entre dos aguas", donde el mar es el protagonista principal: como inmenso hábitat de un sinnúmero de especies, también acoge al ser humano y le brinda abrigo, lo mece y lo relaja y es lecho para que navegue por él como lo hace su mente en sus viajes oníricos.