Al menos 14 pandilleros murieron y otros 10 resultaron con heridas de gravedad durante un ataque armado en el interior de una cárcel preventiva para menores de edad, ubicada en la periferia oeste de esta capital.
El ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Vielmann, dijo a la prensa que los hechos ocurrieron en el Centro de Rehabilitación para Menores "Fase II", ubicada en el municipio de San José Pinula.
Vielmann explicó que cuatro supuestos miembros de la "Mara 18" armados de granadas de fragmentación, pistolas, escopetas y fusiles de asalto, ingresaron al lugar y atacaron a sus rivales de la "Mara Salvatrucha", internados en esa cárcel.
De momento, se han contabilizado 14 reclusos fallecidos, dos de ellos degollados, y se han trasladado a centros asistenciales a más de diez jóvenes con heridas de gravedad".
Un portavoz de los bomberos municipales dijo a periodistas que "la cabeza de una de las víctimas no ha sido encontrada" y que se presume que "más personas pueden morir debido a la gravedad de las heridas".
Mas de un centenar de miembros de la Policía Nacional Civil y miembros del Ejército, fueron enviados al lugar y han iniciado un operativo para localizar a los atacantes.