Cuando se tiene el combustible, el despegue llega rápido. En el mismo año, de Clase A fue ascendido a la Triple A y meses después, a las Ligas Mayores.
Así se resume la nueva contratación de los Tomateros de Culiacán, el panameño Angel Chávez, infielder que ayer fue anunciado como el segundo refuerzo extranjero de la tropa guinda.
Se trata de uno de los mejores prospectos no solamente de su organización, Gigantes de San Francisco, sino de las mayores.
Con apenas 24 años de edad, ha tenido una irrupción vertiginosa en el profesionalismo, luego de haber debutado en sucursales en el año de 1999, a los 18 años.
Los reportes hablan de un pelotero muy versátil, que se desempeña con eficacia lo mismo en la segunda base que como shortstop; ofensivamente, se les describe como un pelotero que hace mucho contacto con la esférica.
En este 2005, Angel Chávez inició con el equipo de San José de la Clase A avanzada, desde donde fue promovido a a la sucursal Triple A, Grizzlies de Fresno de la Liga Costa del Pacífico donde bateó para .281 con 11 jonrones y 64 carreras remolcadas al plato.
Eso le valió que desde el pasado 30 de Agosto fuera ascendido a las Mayores con los Gigantes.