El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo McLaren, exhibirá para el Gran Premio de Brasil un nuevo casco, con un diseño que fue hecho por una niña colombiana de ocho años. La niña es cuestión es Paula Andrea Romero, quien ganó un concurso organizado por al Fundación Fórmula Sonrisas y la Fundación Esso Mobil.
El diseño incluye los colores de la bandera colombiana, amarillo, azul y rojo y una carretera que lo recorre en su totalidad.
"La mejor idea es darle la oportunidad a los niños para que dibujen lo que deseen. El diseño más raro del mundo es una carretera en un casco; lo escogí por ser el más original de todos. Es importante darles algo a los niños de Colombia, darle algo a la gente que cree en mí, en la Fundación Fórmula Sonrisa", dijo Montoya.
El concurso se denominaba "Échale cabeza al casco de Juan Pablo Montoya" y participaron más de 2000 niños colombianos. La categoría de los niños mas grandes fue ganada por Alejandro Luis Páez, de 13 años, y ambos niños serán los invitados de lujo de Montoya en el Gran Premio de Brasil.
Montoya ha tenido un año regular con McLaren y se espera que mejore para la próxima campaña.
UN ANTECEDENTE: AYUDA DE EQUIPOS
Montoya, molesto por la embestida del Williams de Antonio Pizzonia que lo sacó de la competencia declaró: “Kimi tiene pocas posibilidades de ganar el campeonato y por eso hablaré con ellos para que me den libertad. La orden de equipo se cumplió y Kimi ganó. Siempre es duro retirarse de una carrera".