El Real Madrid, derrotado en las dos últimas fechas, intentará sortear su crisis imponiéndose en difícil partido al Athletic Bilbao, en el feudo vasco de San Mamés, mientras que el campeón FC Barcelona recibirá la visita del Valencia en el Camp Nou.
Derrotado el domingo por el modesto Espanyol de Barcelona, el Real Madrid jugará en tierras vascas sin el francés Zinédine Zidane. Además, el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo deberá componer el equipo sin los amonestados Julio Baptista y Sergio Ramos, y sin el defensor español Iván Helguera, lesionado en su aductor derecho.
Uno de los posibles cambios sería la inclusión del inglés Jonathan Woodgate, suplente ante el Espanyol y que jugaría en competición oficial por primera vez desde abril de 2004.
Por su parte, el FC Barcelona, también derrotado, pero por el Atlético Madrid (2-1), encara un partido complicado en su campo contra el Valencia, en un momento en que el equipo catalán no da pruebas de serenidad.
El inesperado líder, el Getafe, recibirá al Mallorca de Héctor Cúper, que viene agrandado por haber goleado nada menos que a los vascos de la Real Sociedad (5-2).
El líder pondrá especial marcaje al venezolano Juan Arango, autor de una tripleta el pasado sábado contra la Real Sociedad y de uno de los goles que más dará que hablar en la Liga por lo espectacular de su ejecución.
UN PARTIDO A BAPTISTA
El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con un partido de suspensión al jugador brasileño del Real Madrid Julio Baptista.
También han sido suspendidos Pedro Munitis (Deportivo), Sergio Ramos (Real Madrid), Rubén Baraja (Valencia), Pablo Ibáñez (At. Madrid) y Rafael Clavero (Osasuna).
DERROTAS
Real Madrid no ha podido comenzar peor en la Liga Española y UEFA Champions League, en ambas competiciones le han propinado derrotas dolorosas.