 |
Los residentes de Bello Amor no olvidarán el día en que el agua se tragó la barriada y con ella todas sus pertenencias.  |
Los residentes de la urbanización Bello Amor, distrito de Arraiján, reunidos en asamblea comunitaria acordaron solicitarle al gobierno que suspenda temporalmente la expedición de los permisos para la construcción de urbanizaciones en la cuenca hidrográfica del Río Aguacate.
Igualmente, convinieron solicitarle al Ejecutivo la designación de una comisión independiente a las autoridades del Ministerio de Viviendas (MIVI), de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), IDAAN y del municipio de Arraiján, ya que consideran que estas entidades son juez y parte del problema que provocó las inundaciones del mes de julio.
En un comunicado, los residentes de Bello Amor y urbanizaciones aledañas solicitan a las autoridades de la ANAM que elabore una propuesta de ordenamiento territorial ambiental que evite el uso indiscriminado de la cuenca de los ríos desbordados Aguacate y San Bernardino, así como exigirle al Ministerio de Obras Pública que renueve las labores de dragado.
Según el estudio de las causas que originaron las inundaciones del pasado 12 de julio, se debieron a las fuertes lluvias, a la coincidencia de la marea alta y la acumulación de basura en los ríos. |