El senador estadounidense Norm Coleman se reunió este sábado con el líder disidente cubano Oswaldo Payá y con esposas de presos políticos, al iniciar una visita de trabajo en La Habana, donde tiene previsto además entrevistarse con funcionarios del gobierno del presidente Fidel Castro.
"Conversamos durante una hora con el senador Coleman, en un encuentro que calificaría como muy positivo y en el cual se mostró muy interesado por el tema de los derechos humanos" en la isla de gobierno comunista, comentó Payá a la AFP.
El legislador, republicano por el estado de Minessota, es presidente de la subcomisión de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, y se encuentra en Cuba acompañando a una delegación de agricultores que pretende vender su producción en la isla.
"Es cierto que ellos ven en Cuba un mercado agrícola de mucho interés, pero el senador manifestó que todo lo relativo a la situación de los derechos humanos le resulta prioritario" en sus gestiones, dijo Payá.
El líder opositor recibió a Coleman en su domicilio acompañado por varias esposas de disidentes encarcelados desde marzo pasado y condenados a severas penas de cárcel tras ser sometidos a juicios sumarios. "Las esposas de los presos le describieron la situación de sus familiares en prisión y respondieron a sus preguntas", señaló Payá, quien dirige el Movimiento Cristiano. |