 |
Los antisociales rompen verjas y desvalijan tranquilamente las casas con sus dueños dentro y nadie se da cuenta de nada. Las denuncias han sido interpuestas ante las autoridades.  |
Residentes del corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, se sienten alarmados por la cantidad de hurtos residenciales nocturnos cometidos por delincuentes que según ellos utilizan una sustancia anestésica para adormecerlos .
Según María Rosales, una de las afectadas, los antisociales se introdujeron en su vivienda, se llevaron prendas de cuantioso valor, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Lo mas extraño según ella es que toda la familia, sus hijos y esposo, se encontraban en el hogar y no escucharon ruido.
"Los delincuentes entraron a la casa en la madrugada por el techo, se dieron el lujo de abrir la puerta principal de la residencia y no conformes se metieron a los cuartos revisaron carteras, sacaron dinero en efectivo y cargaron con las prendas, artefactos electrodomésticos y otras pertenencias, luego de lo que dieron a la fuga sin dejar rastros", indicó.
Por otro lado, Juan de Dios Gutiérrez, residente de Vacamonte, aseguró que los sujetos se dieron a la tarea de sacar de la cerca de su residencia a sus perros pastor alemán y cambiarlo hacia el lado de los vecinos. "Después forzaron las verjas de la ventana de uno de la cocina y entraron como Juan por su casa y a pesar que toda mi familia dormía profundamente se llevaron artículos de valor, se retiraron y ni los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido", explicó.
Por su parte, el director de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Arraiján, Eric Cáceres, aseguró que se han interpuesto algunas denuncias ante esa entidad de personas que presumen haber sido dormidas por los delincuentes con el "gas del sueño".
Señaló que por el momento no han encontrado evidencia en la residencia reportadas donde sean cometidos los hurtos por lo que se descarta la utilización de una sustancia anestésica rociada por los delincuentes con el propósito de cometer sus fechorías . |