La ministra de Educación, Doris Rosa de Mata, afirmó ayer que no está considerando destituir al rector del Instituto Nacional (IN), Jaime Ruiz, como han exigido docentes, padres de familia y estudiantes del "Nido de Aguilas" y los instó a ceder y corregir sus posiciones.
Las declaraciones de la ministra se dieron durante la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
La titular de Educación advirtió que en las conversaciones que mantiene con docentes del Instituto Nacional no se está evaluando destituir al rector del IN, sino que se promueve un entendimiento frente a un problema provocado por la falta de comunicación.
Añadió que no habrá "castigos, ni vencedores ni vencidos" en el conflicto que mantienen tanto estudiantes y directivos del IN e indicó que lo más preocupante del caso es que estas discrepancias provoquen la pérdida de clases y no permitan que se logré culminar satisfactoriamente el tercer bimestre. |