 |
Los agentes protegen su identidad.  |
Tres panameños detenidos y la incautación de 100 kilos de cocaína fue el saldo de la operación internacional J.G., en alusión al cabecilla de dicha organizaciónl, el colombiano Jaime Gaviria, detenido actualmente en Estados Unidos.
La incautación y desarticulación de la banda se logró mediante la infiltración de un agente encubierto dentro del grupo, lo cual facilitó el decomiso de la cocaína, cuando era trasegada de un auto a otro, en la vía España.
Desde mayo se recibió información sobre el uso de Panamá como centro de almacenaje y de envío de estupefacientes hacia los Estados Unidos y Europa, por parte de la banda de Rivera. De acuerdo con las investigaciones, Jaime Gaviria mantenía el control mediante una red criminal que logró establecer, la cual estaba integrada por colombianos y panameños.
Javier Chérigo, Subdirector de la Policía Técnica Judicial, reveló que planteada la operación, se hicieron los contactos con las autoridades antidrogas de Estados Unidos y Colombia. La organización introducía la droga vía marítima utilizando las costas del Pacífico. |