Panamá estará presente en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales en Dublín, Irlanda, con una delegación de 58 personas, de las cuales 45 son atletas.
Ayer se oficializó la lista de atletas que estarán en estos juegos del mes de junio del próximo año, en los cuales se destacan atletas de disciplinas deportivas como baloncesto, atletismo, boliche, natación, tenis y tenis de mesa.
Los jugadores que representaran a Panamá en esta justa deportiva fueron escogidos en base a la actuación que tuvieron en los pasados juegos nacionales, siguiendo los parámetros que rigen para este tipo de competencias a nivel internacional.
El único deporte de conjunto que estará en este evento será el baloncesto, el cual estará representado por el quinteto de Chiriquí que se ganó este derecho al ganar el título del torneo.
Para estos juegos el equipo panameño iniciará su preparación en el mes de enero, y se espera que el mismo sea de un nivel un extenso dado el alto nivel competitivo de cada uno de los países asistentes.
Serán más de 150 países del mundo los que estarán en estos Juegos Mundiales, 17 de ellos latinos y se espera que estén presentes más de 3 mil atletas.
Por primera ocasión, estos juegos se llevarán a cabo fuera de los Estados Unidos, por lo que existe mucho entusiasmo entre los organizadores de estos eventos para que los atletas asistan en un nivel óptimo de condiciones.
En esta delegación fueron incluidos varios atletas como suplentes, los que tendrán la posibilidad de competir en estos juegos. |