La Autoridad del Canal de Panamá, advierte a la población sobre el peligro asociado a los derrames preventivos de agua a través de los vertederos de Alajuela, Gatún.
Los Lagos del Canal están alcanzando su capacidad máxima de almacenamiento, razón por la cual, de persistir la condición de inestabilidad en la atmósfera, se hará necesario abrir las compuertas de estos servicios.
Por esta situación, se le solicita a la población en general, evitar el tránsito por el cauce del río Chagres, o e sus áreas cercanas, principalmente en los sectores aguas debajo de las Represas con la finalidad de evitar accidentes.
Aquellas personas, que por alguna razón necesitan realizar algún tipo de actividad en las riberas del río Chagres, aguas debajo de los vertederos, deben de mantenerse alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame de agua inminente.
Estas operaciones se realizan para mantener los niveles de los lagos a una elevación manejable y evitar inundaciones en las esclusas, instalaciones del Canal y áreas aledañas. |