La selección nacional sub20 de fútbol salió por la senda de la victoria en su primer partido de fogueo en Brasil tras superar por 4 goles a 1 al Brescia de la liga amateur del Estado de Río de Janeiro y jugado en horas de la mañana de ayer.
Pese a que los cariocas salieron al frente en el marcador por tanto de penal, los dirigidos por Gary Stempel pudieron recuperarse y hacer algunas variaciones con las entradas de Jean Bocanegra, César Aguilar y Jair Carrasquilla, todos ellos delanteros y volantes con el cual la selección logró remontar.
Carrasquilla marcó el tanto del empate según informe que a través de la Federación Panameña de Fútbol lo hizo el delegado Luis Manuel García, y luego llegaron los tantos de Christian Vega, Joel Solanilla y David Olmos, con tarjeta amarilla para Juan Ramón Solís.
Los canaleros se habían enfrentado a un conjunto experimentado que acababa de superar a la Selección Carioca en los campeonatos nacionales del país sureño a nivel aficionado y con varios jugadores que estarán en las filas del Brescia de Italia, dado a que ese conjunto es filial del elenco europeo.
Para hoy, el equipo nacional con sus técnicos y asesores brasileños realizarán en horas de la mañana un intenso trabajo de test físico y en la tarde trabajarán la técnica de juego, teniendo el domingo libre, donde estarán en las instalaciones del Club Vasco Da Gama.
Los partidos de fogueo y los otros trabajos de preparación física, psicológica y técnica se reanudarán el próximo lunes en la sede del Flamengo. |