Con la integracióin del armador Danubio Bennet y el poste Antonio "Toñito" García, los Canguros de Parque Lefevre armarán un quinteto de lujo, que a juicio de Reginald "Reggie" Grenald, tendrá la fortaleza para darle su tercer título como director en un campeonato centroamericano de clubes campeones.
Grenald, ahora como estratega de los Canguros, buscará repetir la hazaña que realizó como timonel de los clubes Ingeniero de Honduras en 1998 y los Colosos de Panamá en el 2000.
Los Canguros como monarcas del CBS serán los abanderados panameños en el IV Campeonato Centroamericano de Clubes que se efectuará en Panamá entre el 1 y 5 de octubre, con la participación Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice y México, bajo la organización de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) y el aval de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABE).
Grenald se siente optimista con el resultado que obtendrán los Canguros en este torneo, especialmente al contar con Bennet y García, además de Pedro Salazar, quien postergó un viaje para jugar en el baloncesto de Rusia para participar en este certamen.
El estratega destacó que con la entrada de Bennet se obtendrá un armador con una gran agresividad defensiva, con buen tiro y penetración y que junto con Jair Peralta, se combinarán para que el equipo mantenga un sistema permanente de rapidez, que es una de las principales claves del juego de los panameños.
Puntualizó que con Antonio García, tendrán al mejor reboteador defensivo en Panamá y mejorarán el juego de transición y que con Salazar, Gonzalo Ortiz y Carlos Cerezo, con lo que contará con cuatro jugadores altos para contrarrestar a los rivales. |