|
El rostro de la temporada debe ser nítido. Use un mínimo de una base transparente, que permita que los ojos y la boca se puedan lucir. No olvide el corrector. |
Cuando de maquillaje se trata, las mujeres debemos tomar en cuenta ciertos aspectos, quizás, uno de ellos sea la ropa, el mismo tiene diferentes estilos que se acoplan a cada quién. Es necesario saber qué maquillaje nos va y la mejor forma de aplicarlo.
Trata de ir probando cómo te ves mejor con diferentes colores, técnicas de maquillaje, etc..., inventa las tuyas si quieres. Nunca inventes el juego de maquillarte "a lo loco", y menos antes de ir a una fiesta, no vaya a ser que llegues con un ojo más pintado que el otro. Lo primero que llama la atención en el rostro, son los ojos (a menos que tengas un escote hasta el ombligo), es necesario que aprendas a maquillártelos atendiendo a su forma. Recuerda que acentuar los ojos no significa que te los vas a pintorretear como si te hubieran dado unos golpes, recuerda que lo natural siempre se ve mejor.
Por lo que te damos algunos consejitos en cuanto al maquillaje.
OJOS CHICOS
Si tus ojos parecen dos lentejas, lo único que tienes que hacer para que se vean más grande, es darte una pasadita de sombra clara por encima de la línea de las pestañas. Luego aplica el delineador sin llevarlo totalmente a los extremos del ojo. Procura que las sombras que utilices sean a la vez brillantes, ya que así se te va a notar más el efecto.
OJOS HUNDIDOS
Utiliza base clara con una sombra clara también. Aplícala desde los párpados hasta las cejas. Eso sí, hazlo hacia la parte exterior del párpado, hacia al interior.
OJOS SALTONES
Puedes lograr un efecto de mayor profundidad aplicándote sombra oscura desde el párpado hasta la parte inferior de las cejas.
EL TOQUE PERFECTO A TUS LABIOS
Para unos labios que matan, existen distintas tácticas simples que te pueden ayudar a dar el toque perfecto. Por ejemplo, antes de ponerte lipstick pásate el polvo que usas en la cara por los labios para que el mismo no se corra fácilmente. Recuerda que el juntar los labios cuando te pintas no se hace de cualquier forma. Pinta primero el labio superior, aprieta los labios y usa de referencia la marca que te deje el labio inferior para delinear la boca correctamente. Si tienes los labios delgados, delinéalos un poco más amplios. Si por el contrario son gruesos, delinea por dentro del límete natural de tus labios. Si eres de las que ostenta un labio inferior más grueso que el superior, utiliza un creyon más fuerte para el labio superior. Recuerda, no vale la pena ocultar tus imperfecciones con toneladas de maquillajes que, además de empeorar el problema que quieres cubrir (barros, manchas, etc.), no te hace lucir natural, ni te ves "nítida". |