El ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona Avila, dijo que la Policía Nacional tiene instrucciones de mantener el orden y la seguridad en todo el país, y que no se permitirán cierre de calles. Con ello se refería a la marcha programada para la tarde de ayer, por obreros, estudiantes y servidores públicos de la CSS.
En cuanto al dirigente obrero Saúl Méndez, el ministro precisó que él fue detenido luego de haber promovido en un programa radial, el el caos y el cambio legal del sistema jurídico panameño. Agregó que Méndez fue detenido azuzando a dirigentes obreros a cerrar calles, por lo que fue puesto a órdenes del Ministerio Público que ha iniciado investigaciones, y que junto al Organo Judicial, tendrán que concluir las mismas. Invitó al dirigente obrero Méndez a que respete la condición en que él se encuentra, para que no vuelva otra vez.
En torno a denuncias sobre el desvío de medicamentos por parte de la Caja de Seguro Social a los guerrilleros en Colombia, el Premier Escalona dijo que "no va a negar ni a afirmar ese hecho, y no vamos a permitir, todos juntos, pueblo panameño, que sea apoderada la Caja de Seguro Social de ideologías extrañas que en nada benefician la paz, el sosiego, la calma y el orden público, aquí en Panamá". |