Los familiares de los discapacitados denunciaron que en la ciudad de David, muchas personas no están respetando la rampa, que fue construida para los discapacitados que se trasladan bicisillas y en sillas de rueda.
El problema obedece a que los vehículos son colocados en lugares donde obstaculizan la entrada a la rampa que se encuentra en los locales comerciales y en las entidades estatales, lo que ha provocado preocupación por parte de familiares de los discapacitados, ya que luego de convertirse en ley, las rampas no se pueden utilizar.
Luis Arévalo, ex presidente de la Red de Padres y Amigos con Discapacidad de Chiriquí, padre de dos discapacitados, manifestó que a cualquier hora del día se observan carros de último modelo estacionados sobre la rampa.
Ante esta situación citó la ley N° 42 de equiparación de oportunidades, explicó que el 2% de empleomanía debe ser para ellos y no se ha cumplido, sin embargo, al salir de su cargo se habían logrado detectar unas 600 personas con discapacidades en toda la provincia de Chiriquí.
Por otro lado, Arévalo denunció que en los establecimientos comerciales no hay baños con medidas adecuadas que les permita a los discapacitados efectuar sus necesidades, en especial a los que están en sillas de rueda. "El discapacitado no pide caridad, exige que se le introduzca en el colectivo; sin embargo, muchos políticos ofrecieron una gran cantidad de plazas de trabajo y no lo cumplieron", señaló.
Por lo tanto, solicitan a las autoridades locales verificar esta problemática donde se está afectando a un sector de la población que necesita el mayor apoyo de la ciudadanía para trasladarse de un lugar a otro. |