|
La empresa está en condiciones de entregar el proyecto el próximo mes de noviembre |
Tras los rumores surgidos por supuestas irregularidades con las prácticas de los equipos del proyecto hidroeléctrico Estí, Belisario Adames, director regional de Comercio e Industrias en Chiriquí, aseguró que las pruebas se realizan precisamente para determinar los fallos que se puedan generar.
Esta semana moradores del distrito de Gualaca indicaron que se habían dado fallas con los equipos desde hace aproximadamente un mes los cuales habían provocado un desnivel en la dotación de las aguas que salen de las compuertas y van al río.
Adames, quien mantiene una vigilancia constante dentro del proyecto, a través de la comisión consultiva minera del MICI, indicó que se está analizando de manera directa si la estructura tiene la resistencia adecuada, a la vez reconoció que es normal que en toda prueba se presenten inconvenientes.
Advirtió que esas situaciones son las permiten corregir los inconvenientes que se puedan presentar, pues permiten poner al tanto de los errores que se pudieran ocasionar en el futuro. A pesar de esto, aseguró que la empresa está en condiciones de entregar el proyecto el próximo mes de noviembre, que es la fecha prevista para la puesta en marcha de la hidroeléctrica. Adames mencionó que si para este mes no esta lista para brindar el suministro de energía que requiere el país, deberán responder a una multa, sin embargo estos defectos no han provocado mayores daños. |