|
Venero Marquínez, de la ANAM. |
Un barco camaronero con productos a bordo fue detectado hace algunos días por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dentro de las aguas del Parque Marino del Golfo de Chiriquí, lo cual es considerado como un delito ecológico.
Venero Marquinez, director regional de la entidad en Chiriquí, explicó el que el barco fue detectado a través de un monitoreo que se realizaba por el sector, debido a que tenían indicios que esta practica se efectuaba con regularidad dentro de las áreas protegidas. La embarcación "América", transitaba con matricula C 217 y al momento de su detección se le encontró resto del producto dentro de sus instalaciones.
Expresó que de inmediato se procedió a sacar al barco del lugar y a exigir que levantaran las redes, dado que se trata de un lugar prohibido para realizar este tipo de pesca. Apuntó que además la embarcación no tenía un dispositivo especial para la protección de tortugas, lo cual se convierte igualmente en peligroso para la supervivencia de esta especie. |