|
Saúl Méndez |
Ante las denuncias hechas por la dirigencia obrera sobre abuso de autoridad y exceso de fuerza contra la Policía Nacional, el viceministro Alejando Pérez, le dijo al dirigente del SUNTRACS, Saúl Méndez, que "quien quiere ser dirigente tiene que asumir las consecuencias de sus actos, sino que se vaya a llorar detrás de la falda de su mamá".
El funcionario rechazó que durante la semana que estuvo detenido Méndez, éste fuera objeto de presión sicológica o maltrato físico, citando los informes de medicatura forense que evalúo el estado físico de las 55 personas que fueron arrestadas durante las manifestaciones del 10 y 11 del mes en curso.
Sobre las demanda que anunció la dirigencia obrera que presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aunado a las querellas que presentó el SUNTRACS ante la Defensoría del Pueblo, Pérez expresó que el que tira piedra, debe esperar que el policía lo persiga y los meta presa" "El que camina abrazado la violencia, se acuesta con la violencia", añadió. |