|
Se esperan inundaciones por marejadas ciclónicas en la Bahía de Chesapeake |
En el programa "Today", de la cadena NBC, el gobernador de Virginia, Mark Warner, dijo que se esperaban niveles récord de acumulación de agua en su estado, donde se ya se ordenaron evacuaciones obligatorias.
Unas 200.000 personas en las áreas costeras de Carolina del Norte y Virginia recibieron órdenes de evacuar o arriesgarse a quedar atrapados por las inundaciones provocadas por marejadas de 3,3 metros.
El gobierno federal, excepto el personal de emergencia, cerró sus actividades el jueves. El sistema local de tránsito y la mayoría de las escuelas anunciaron también planes de cerrar.
Se esperan inundaciones por marejadas ciclónicas en la Bahía de Chesapeake, y en los ríos adyacentes, y existe el riesgo de tornados aislados sobre el este de Carolina del Norte, el este de Virginia y al sudeste de Maryland.
Cientos de miles de residentes en estados de la costa noreste ya han evacuado sus residencias, incluido el presidente de EEUU, George W. Bush, quien dejó la Casa Blanca para dirigirse a la residencia de Camp David, en las montañas de Maryland. |