|
Un joven lucha contra el viento de "Isabel", en Atlantic Beach. |
El presidente estadounidense George W. Bush declaró zona de desastre los sitios de Carolina del Norte afectados por el huracán Isabel, liberando ayuda federal, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Claire Buchan.
El huracán Isabel azotó la costa Este de Estados Unidos con lluvia y vientos de 165 km/h que arrancaron techos de edificios, dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas y paralizaron al gobierno federal en Washington.
El ojo del huracán se acerca a las costas de Carolina del Norte, adonde llegaron las primeras bandas del ciclón precedidas de lluvias y fuertes vientos que van a empeorar en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.
Los frentes del huracán "Isabel" azotaron con fuerza las costas de los estados de Carolina del Norte y Virginia, con algunos daños menores ysin víctimas.
Con vientos muy intensos, la lluvia es cada vez más fuerte, y las precipitaciones han comenzado a caer ya con fuerza incluso en la ciudad de Washington, varios cientos de kilómetros al norte.
Unos 50.000 civiles han quedado sin electricidad en Carolina del Norte, y también hay cortes del suministro en el sureste de Virginia, aunque por ahora no hay cifras sobre su amplitud.
Además, olas de gran altura están azotando las estrechas franjas de tierra que corren paralelas a la costa de Carolina del Norte (llamadas en inglés "outer banks"), que están casi despobladas tras la evacuación puesta en marcha en los últimos días. |