|
La sueca Malin Andersson salta ante la marca de la china Zhao Lihong. Esto fue en un fogueo previo. |
La cuarta Copa del Mundo de fútbol femenino está lista para comenzar su andadura y a partir demañana, 16 equipos en 32 partidos buscarán el título de campeón, que defiende Estados Unidos.
La aparición de la mortal enfermedad respiratoria del SARS en China, forzó a los dirigentes de la FIFA a buscar nueva sede y la candidatura de Estados Unidos fue la mejor opción.
Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en la Copa del Mundo de 1999, que también tuvo lugar en Estados Unidos, el panorama dentro del fútbol femenino y la situación económica del país es muy diferente y no pasa precisamente por su mejor momento.
Aunque Estados Unidos sale como favorito al título junto con las selecciones de Noruega, actuales campeones olímpicos, Alemania, tercera en la lista mundial de la FIFA y China, que es cuarta, la desaparición de la liga profesional ha caído como un jarro de agua fría y nadie sabe como van a reaccionar las jugadoras.
La falta de interés por ver fútbol femenino y en consecuencia el apoyo de los patrocinadores en Estados Unidos no es el mejor escenario para un mundial, que además antes de comenzar también se va a encontrar con la llegada a la costa Este del país del huracán Isabel.
GOLEADOREA: MIA HAMM
La delantera Mia Hamm hará historia con Estados Unidos al jugar su cuarto mundial. "Lo daré todo en el que va a ser mi último mundial", agregó Hamm. Ella es esposa del pelotero de origen mexicano Normar Garciaparra. |