El italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) se impuso ayer en la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España, con una distancia de 168,8 km entre Cuenca y Albacete (centro-este), mientras Isidro Nozal (ONCE) continúa siempre liderando la clasificación general de la prueba.
Petacchi logró su tercera victoria de etapa de la competición al superar en el sprint al alemán Erik Zabel y al estadounidense Fred Rodriguez.
Con ésta, el italiano logró otro récord, el de ser el único ciclista del mundo que ha ganado al menos tres etapas en el mismo año de cada una de las tres grandes competiciones mundiales a las tres españolas se agregan cuatro en el Tour de Francia y seis en el Giro de Italia, esta misma temporada.
"Fue algo extraño. En un momento, miré hacia atrás y Dario estaba junto a mí, y apenas unos minutos más tarde sólo había dos corredores detrás mío. Dario había desaparecido", explicó Petacchi, que ganó en el sprint sin contar con la ayuda de sus compañeros de equipo.
La etapa de hoy será decisiva en esta Vuelta. Se trata de una contrareloj individual de 53,3 kilómetros alrededor de Albacete, sobre un recorrido que no presenta mayores dificultades salvo el fuerte viento que ya fue protagonista en la jornada. |