 |
Esta representación es la perfecta oportunidad de mostrarle a la niñez panameña una serie de valores que se mantienen en vigencia.  |
Siete décadas y todavía no pierde su frescura, Chiquilinga la obra infantil del escritor panameño Rogelio Sinán, que está nuevamente en cartelera llenando de alegría e ilusión el corazón de niños y adultos.
Dirigida por Eugenio Fernández, cuenta con un rico elenco integrado por cuarenta artistas que cantan y bailan.
Con baños netamente folclóricos y enmarcados en la riqueza de nuestra flora y fauna, habla sutilmente de nuestra nacionalidad. "Esto somos, estos valores están y ustedes son parte de los valores que hay que compartir y hay que desarrollar en el futuro", resaltó Fernández al referirse al contenido de la obra teatral.
Esta farsa infantil tiene el auspicio del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y estará puesta en escena hasta este 20 de septiembre en el Teatro Balboa en horarios de 9:30 a.m. y 8:00 p.m.
Los actores que la conforman forman parte del grupo de teatro El Desván, quienes estuvieron a cargo de su guión, escenografía, música y coreografía.
Cabe destacar que este año se cumple los cien años del natalicio de este insigne escritor, creador de Plenilunio y la Cucarachita Mandinga, entre otras obras, por lo que su importancia crece cada día más por la influencia que tiene este hecho para las letras y el teatro panameño. |