 |
A pesar del inicio de operaciones de la potabilizadora de Laguna Alta, todavía se va el agua.  |
Residentes de San Bernardino dieron un ultimátum a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para que les resuelva el problema de la escasez de agua potable en esa comunidad, de lo contrario, procederán a cerrar la vía Interamericana, como anteriormente lo han hecho por la falta del vital líquido.
Por su parte, Fredy Lombardo, vocero de los afectados informó que a consecuencia de la escasez del preciado líquido se han visto obligados a llevar a cabo jornadas de protestas cierre de calles y piqueteos, pero el problema persiste.
"Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que la planta potabilizadora Laguna Alta inició operaciones después de la firma de un fideicomiso con la Caja de Ahorros para satisfacer el abastecimiento de agua potable las 24 horas en todo el distrito de Arraiján", expresó el dirigente comunitario
Señaló que estaban sumamente convencidos de que se mejoraría el suministro en un 100% con la planta potabilizadora Laguna Alta, pero en horas de la mañana de ayer para su sorpresa abrieron los grifos en la comunidad ni siquiera aire de la gravedad de la presión, es decir se les había suspendido el servicio.
Manifestó que si el problema se debe a la morosidad del pago del servicio de algunos contribuyentes, están dispuestos a llegar a un acuerdo con las autoridades para establecer arreglos de pago, porque en cada hogar panameño, principalmente donde hay niños el suministro es imprescindible. |