 |
Estos patacones sirven de criaderos para el mosquito aedes aegypti y hogar de alimañas.  |
El acuerdo de concesión de la recolección de la basura obliga a la Compañía Recolectora de Desechos Sólidos (CREDESOL) a recoger los patacones de basuras formados en cualquiera esquina de las calles o en diferentes puntos del distrito depositados por personas que se niegan a cancelar la tasa de aseo, aseguró el vice alcalde del municipio de Arraiján, Antonio Valenzuela.
"La compañía CREDESOL, en lo que respecta al corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, hasta cierto punto presta el servicio de manera aceptable, ya que los camiones visitan las diferentes áreas para realizar la recolección hasta dos veces por semana, sin embargo, la empresa es responsable de recoger los patacones acumulados por los moradores, quienes se niegan a cancelar el servicio", expresó.
Señaló que el contrato lo establece así y si no se hace la limpieza de la basura acumulada por semana en cualquier momento puede desatarse una epidemia en detrimento de la salud humana.
Señaló que es inconcebible que la gran mayoría de los residentes del corregimiento, quienes cancelan al día la tasa de aseo, sufrirán las secuelas de la basura lanzada por unos cuantos irresponsables que simplemente por no cancelar el servicio la tiran en cualquiera esquina.
Manifestó que cada día la situación le preocupa más y aunque es una responsabilidad de la comunidad también debe ser responsabilidad de la empresa recoger los desechos acumulados que desprenden olores nauseabundos.
Por su parte, el administrador judicial, Olmedo Guillén, informó que está conciente de la situación, pero el contrato no establece que la empresa está obligada a recogerle la basura a aquellas personas que simplemente se niegan a pagar.
Señaló que la gran mayoría de los usuarios cumplen con el pago del servicio pero siempre unos cuantos se oponen a cancelar la tasa de aseo lastimosamente la empresa se vio obligada a tomar medidas y suspender el servicio a los que no pagan. |