Pescadores y bañistas de la playa El Rompío de El Salado de Aguadulce aseguraron sentirse atemorizados por la cantidad de lagartos de gran tamaño y peso que se encuentran en el área y que los atacan cuando realizan sus funciones rutinarias.
Según los pescadores, los lagartos que ya han podido observar, son de gran tamaño y los mismos están cerca de los botes y lanchas de pesca moviéndolos para que ellos caigan al agua y ser atacados por los reptiles.
Solicitaron apoyo a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Coclé y a la Autoridad Nacional del Ambiente(ANAM), ya que según aseguran los niños no pueden estar cerca de la playa porque corren el peligro de ser devorados por uno de los depredadores.
Por su parte, Adrián De Gracia, director regional del SINAPROC, informó que una vez se les informó sobre el problema se iniciaron las conversaciones con la ANAM, ya que en efecto los pescadores y bañistas corren peligro. El funcionario dijo que los reptiles que han sido vistos pesan cerca de 350 libras y miden 16 pies aproximadamente. |