El empresario y directivo del Banco DISA, Joaquín José Vallarino, fue interrogado ayer por espacio de tres horas y media, por la fiscal Decimocuarta Maribel Cornejo, dentro de las sumarias relacionadas a un supuesto caso de estafa en perjuicio de la empresa Curacao Eximport Enterprises Co.
Juan José Ceballos, apoderado legal de Haralambos Tzanetatos, directivo de la compañía denunciante, dijo que en DISA "le hicieron ver a nuestro cliente que debía hacer un aporte para unas inversiones, después le hicieron firmar un contrato de administración de cartera donde le vendían inversiones del banco registradas en los libros por valor de B/.11 millones, pero que en el mercado valían B/.5.5 millones", agregó.
"De partida mi cliente estaba perdiendo B/.5.5 millones y a los dos años esa inversión de B/.11 millones solamente valía B/.100 mil, Por su parte, el abogado Carlos Carrillo, abogado de Vallarino, dijo que ese tipo de caso no debe ventilarse en la esfera penal, sino en un Tribunal de Arbitraje. |