Tras tomar posesión como nuevo presidente de la Comisión de Etica y Honor Parlamentario, el legislador Lenín Sucre instó a sus colegas a que no se postergue como en los años anteriores, la aprobación de un código de conducta que reglamente sus actuaciones dentro y fuera del Palacio Justo Arosemena.
Sucre, al hacer un balance de los últimos acontecimientos que han escandalizado a la institución, sostuvo su posición de aprobar un Código de Etica y Honor Parlamentario para evitar los constantes errores de los legisladores y de los abusos que se dan en esta Corporación.
Para Sucre, el problema entre cuatro de sus colegas ha afectado a todo este órgano del Estado, y, por lo tanto, a su juicio no se puede postergar por un año más dicho reglamento de conducta porque la sociedad y Panamá así lo exigen.
Aunque calificó de exageradas ciertas críticas provenientes de organismos políticos como de la sociedad civil, a su parecer hay que prestarles atención para corregir actitudes por el bien de la moral, la ética y las buenas costumbres. |