La presidenta Mireya Moscoso, otorgó la condecoración Nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, al Dr. Esteban López Vernaza, en reconocimiento a su claro compromiso social y permanente lucha en defensa de la niñez panameña desde una de las instituciones más queridas, como lo es el Hospital del Niño.
La Mandataria destacó los méritos del galeno y dijo que la ejemplar labor realizada por el doctor Esteban López a lo largo de 36 años al servicio de la salud del pueblo panameño, es el reconocimiento no solo al sentir de su Gobierno, sino también representa al agradecimiento de esos miles de hogares panameños, que han sido beneficiados con sus cuidados, recomendaciones y sabios conocimientos.
Destacó igualmente, que han pasado casi 25 años, primero como Subdirector y luego como Director del Hospital del Niño, durante los cuales demostró todas las cualidades necesarias para ser considerado el pilar más importante de la institución.
En tanto, el Dr. López, visiblemente emocionado, dijo que para él y su familia el acto era especial, y que recibía esa condecoración con un doble sentimiento: de humildad y orgullo. |