Dynasty Ruth, Pervertida y Figo, al igual que otros ejemplares nacionales de tres años proseguirán el camino rumbo al Internacional del Caribe, cuando el domingo 29 de este mes se enfrenten en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán en distancia de 1,800 metros.
Para ello, los propietarios de éstos, lo mismo que de cualquier purasangre de dicha generación deberán primeramente pagar hoy hasta las seis de la tarde la cuota inicial por 150 balboas para poder aspirar a estar presente en el que será también el segundo de la triple corona.
Además de los ocupantes de las tres primeras posiciones en el Clásico Arturo, Eric, Max y Eric Arturo Delvalle, se espera que sean inscritos Lala G., Redactor, Sly On The Moon y Jeter, entre otros tresañeros. El pago de la cuota final para el clásico dedicado a los hermanos Eleta A. será el domingo hasta las seis de la tarde por la suma de 300 balboas.
Dicha prueba se correrá en Grado 1 y por premio de 15 mil balboas más agregado.
Este clásico reparte seis puntos para el ganador; cuatro al ocupante de la segunda posición y dos al que llegue tercero. Mientras que la puntuación en la ruta hacia el XXXV Clásico Internacional del Caribe es la siguiente: Dynasty Ruth con cinco; Pervertida tiene tres y Figo acumula una sola unidad.
En tanto que el tercer evento selectivo para el Derby caribeño será el Clásico Independencia de Panamá, el cual se disputará el 3 de noviembre en recorrido de una milla y un octavo y por bolsa de 20 mil balboas. |