Como de una excelente y auténtica preparación al más alto nivel calificó ayer el técnico del seleccionado nacional sub20 de fútbol, Gary Stempel, tras cumplirse el tercer día de los 21 que mantiene el grupo en entrenamientos que realizan en Brasil.
La asistencia de los entrenadores y supervisores de la Comisión de Selecciones Juveniles de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ha sido muy buena en consideración del entrenador del seleccionado nacional a través de su delegado vía correo electrónico a la FEPAFUT, ya que tanto el grupo como el cuerpo técnico han podido aprender sobre cómo se efectúan los procesos y fases de entrenamiento, tomando especialmente en consideración la parte física del jugador.
Así mismo, recibieron charlas psicológicasy de motivación por parte de profesionales de la CBF y han sido considerados de excelente. Los "canaleros", han sido bien atendidos en el país sudamericano y poco a poco han empezado a simpatizar con la población de Palo Grande, en la región de Río de Janeiro, y en el que no solamente habrá preparación sino que el grupo tendrá algunos días libres para conocer los alrededores de la capital del estado carioca, que es como se le conoce a sus habitantes de ese sector, y que muchas veces son confundidos por los medios de comunicación latinoamericanos y españoles como el grueso de la población brasileña.
El martes, la CBF a través del coordinador de selecciones juveniles, Nilson Goncalves, quien lleva la responsabilidad de la fase preparatoria del seleccionado panameño en Brasil, anunció cambios en el calendario de partidos amistosos del elenco nacional en ese país, siendo seis los juegos programados.
El primer encuentro frente al Brechia carioca será siempre el próximo sábado 21 de este mes, y algunos de los rivales que se incorporan respecto al calendario original son Flamengo y la sub18 de Brasil. El equipo deberá estar de vuelta el 7 de octubre para la fase Premundial. |