Con la mira puesta en la primera serie de las Américas, la selección mayor de béisbol de Panamá viaja hoy rumbo a México, donde disputará una serie amistosa previa al certamen.
Se informó que el país anfitrión se vislumbra como el primer rival de los encuentros amistosos. Buscando hacer valer el quinto lugar alcanzado en el pasado Campeonato Mundial, además de su condición de campeón Panamericano, Panamá viaja con unos ocho días de anticipación al certamen, que se verificará del 27 de septiembre al 6 de octubre.
Trascendió que hay interés por parte de Nicaragua de efectuar un juego con la tropa panameña. Carlos "Chico" Heron está conforme con el trabajo que se hizo en los entrenamientos y destaca que tiene buenas esperanzas con su cuerpo de lanzadores.
Heron, quien lleva cuatro años seguidos al frente del equipo panameño, espera pisar suelo azteca para estar al tanto de cómo vienen los otros equipos para concretar su estrategia de juego, aunque tiene alguna idea central con quiénes puede iniciar desde los topes de fogueo. De acuerdo con el técnico, Nazario Buitrago y Alfonso Brown son los principales candidatos para encabezar la alineación panameña.
Audes De León sería el tercer bate; de ahí seguirían Roberto Gutiérrez, Luis Iglesias, Joel Vega, Earl Agnoly. También hay la posibilidad de usar a Dimerson Núñez como bateador designado y que la titularidad en la receptoría estaría ente Carlos Muñoz y David Rivas.
Panamá hace su debut en el certamen ante Brasil el día 27 de septiembre, mientras que su segundo partido es el sábado 28 contra Estados Unidos, estos dos partidos están programados para las 4:00 p.m. El tercer cotejo es frente a México, el domingo 29 en horas de la noche. Sus partidos restantes de la ronda regular, frente a Bahamas y Antillas Holandesas, están programados para horas de la mañana. |