Después de varios años que ocuparon espacio en los depósitos de la Autoridad Nacional de Aduanas, en France Field, Colón, gran cantidad de mercancía fue auditada y trasladada a la sede central de esa entidad en ciudad de Panamá.
Llantas de tractores, quemadores y estufas eléctricas de mesa, teléfonos, espejos, antenas de televisor, útiles de hogar, plancha de cabello, lentes de sol, estuches para guardar discos compactos, entre otros, forman parte de la mercancía que había sido abandonada.
Ernesto Franco, jefe del Departamento de Remate de Aduanas, manifestó que la auditoría del cargamento se dio entre el 6 y el 15 de agosto de este año y la misma estuvo a cargo de funcionarios de la entidad y de la Contraloría General de la República.
El traslado de la mercancía al depósito de expreso aéreo de la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas, se registró la tarde del miércoles.
Las autoridades de Aduanas están en el proceso legal por medio del cual definirán si los objetos serán donados a una institución benéfica o rematados tal como lo establece la Ley. Se conoció que los artículos inventariados tenían un periodo de uno a cinco años de estar guardados.