El crimen no tiene fronteras, por lo que las autoridades de los distintos países deben estar siempre alertas.
Dos hombres de nacionalidad china que pertenecían a una red internacional de estafadores, fueron retenidos por unidades de la División de Delitos contra la Propiedad, de la Dirección de Investigación Judicial, en el área de El Dorado, en el corregimiento de Betania.
Los extranjeros habían ingresado al país la semana pasada procedente de Estados Unidos, y se encontraban alojados en un hotel de la localidad.
A los chinos se les acusa de haber causado una lesión patrimonial que supera los 150 mil dólares en perjuicio de dos familias de empresarios de igual origen radicados en el país.
Las autoridades realizaron un allanamiento a la habitación que ocupaban en el hotel los dos sospechosos, y se encontraron que en el lugar habían 300 piezas supuestamente falsas de artesanías antiguas de la cultura china, además de reliquias con la imagen del dios religioso asiático Buda y documentos antiguos que simulaban testamentos y papel moneda del gigante oriental.
El modo en que operaban los supuestos estafadores era convenciendo a sus víctimas que las piezas que vendían eran genuinas y de oro antiguo, lo que no resultó ser cierto, pues eran piezas de poco valor.
Los sujetos que se hacían pasar por periodistas fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.