Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el tradicional viernes de cucarachas, cuando tenemos un compromiso por delante, el torneo Panamericano de Béisbol Juvenil y un equipo que, a mi manera humilde de pensar, no se clasificará al Mundial, primero por su pobre preparación y segundo, por la ausencia de talento, en comparación a otros equipos de esta categoría que sí consiguieron sus pases a las copas mundiales.
Vamos al grano y sin rodeo, y el turno es para el director Técnico de Pandeportes, el ex atleta Alexis Batista, que al sol de hoy se le espera en el campo de entrenamiento del equipo, al menos para brindar apoyo moral a los muchachos y técnicos que han sido abandonados completamente por la supuesta institución deportiva gubernamental.
¿Dónde esta usted señor Batista? ¿Sabe que hay un equipo entrenando y que necesita del apoyo? ¿Por qué no se le enviaron instructores de Pandeporte a los entrenamientos, para apoyar en la preparación?
_Claro, ahora dirá: ¡Por qué nadie los pidió!
La incapacidad y el pobre interés en ayudar a estos muchachos es evidente. Se entrena sin tener una camiseta de preparación, sin una pantaloneta, sin una gorra, ahora mismo pareciera que van a representar a la comparsa de parrampanes de la calle abajo, y no a este país, a Panamá.
Pero aquí lo que menos existe es el interés de apoyar y ayudar a los atletas. Si el Director General de Pandeporte brilla por su ausencia, entonces los otros funcionarios deben salir al rescate.
¿Dónde está Martín Petterson? ¿Dónde está Carlos César Maldonado? Señores, da vergüenza, pero no se les ve la cara y así estamos pensando en organizar Juegos Regionales. Con este tipo de dirigentes, no tenemos capacidad y mucho menos la voluntad, para ser sede de una fiesta regional deportiva.
El equipo viaja en unos días a Venezuela, y luego vendrán las críticas, pero nadie se pone a ver que Pandeportes ha desaparecido de la estructura deportiva.
¡Señor Batista! Por este medio se le invita al Estadio Rod Carew, para que le dé su apoyo al menos moral a los peloteros que van a la justa Panamericana Juvenil AAA.
Se necesitan instructores, sólo tres técnicos se han puesto al hombro esta selección y Pandeportes con una gama absurda de técnicos en todo el país, algunos durmiendo y otros mirando los pajaritos.
Le esperamos, hoy viernes, a las 9:00 a.m.
Gracias
Atentamente
¡Viva el béisbol!