En un cúmulo de emociones se ha convertido la vida de Luis Durango desde su debut en las Grandes Ligas el martes pasado.
El pelotero panameño, que tuvo una destacada actuación en el triunfo de los Padres de San Diego ante los Diamondbacks de Arizona hace dos días, manifestó que sólo pensó en aprovechar la oportunidad que le brindó el director Bud Black.
Grato recuerdo. "Cuando el mánager me llamó y me dijo: 'Durango, vas a jugar hoy', yo me sorprendí, me puse contento, me emocioné y me dije: 'ahora voy a dar el 100 por ciento en este juego'", dijo beisbolista oriundo de Cabo Verde.
Al momento de llegar su primer turno al bate, el jugador manifestó que sintió algo de nerviosismo, pero después pudo relajarse, a tal punto que terminó conectando tres imparables en cuatro turnos. También se robó una base y anotó dos carreras, una de ellas fue la impulsada por un incogible Everth Cabrera, que puso la diferencia en ese partido que se extendió a 10 episodios.
"Cuando fui a batear, sólo pensé en 'embasarme' porque podrían mandar una jugada conmigo y con Cabrera", dijo Durango que bateó un sencillo al lanzador y luego se robó la segunda base.
"Llegué a segunda. Aquí tengo que anotar como sea", pensó el beisbolista panameño, quien finalmente pudo concretar la anotación.
"Gracias a Dios, salimos con la victoria. La gente estaba emocionada y todo el equipo se sentía contento", recordó.
Bien recibido. Luis Durango ya tiene cinco días de haber ascendido a las Grandes Ligas y la experiencia vivida con la novena de esa ciudad californiana ha sido positiva.
El pelotero expresó que sus compañeros lo han recibido bien y se muestran dispuestos a ayudarlo en su adaptación a la liga.
"Me han dicho que esté tranquilo, que observe a los demás equipos y no tema en preguntarles si tengo alguna duda", precisó.
Su desempeño en los dos partidos que ha jugado han sorprendido gratamente al piloto Black, lo que le motiva a esforzarse más.
"Él está contento conmigo... ahora me queda seguir trabajando y hacer 'las cosas pequeñas' del juego que eso es lo que le gusta a los instructores", declaró.
FUTURO
Una vez termine la temporada para los Padres, el destino del jardinero panameño podría estar en República Dominicana con los Gigantes del Cibao. Sin embargo, regresaría a Panamá para tomar dos semanas de descanso y en ese tiempo decidirá si viajará a esa isla del Caribe.
"Yo hablé con ellos y les solicité que me dieran dos semanas y después los llamo para decirles si estoy listo para ir allá", aclaró.
Durango espera aprovechar esa oportunidad en el béisbol invernal dominicano, porque considera que le servirá para adquirir más experiencia en este deporte.