La muerte de una mujer y el reporte de tres casos sospechosos de dengue hemorrágico mantienen en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá Oeste.
Entre los casos sospechosos se encuentra una menor Sector Tres de Santa Librada, en el corregimiento de El Coco, la cual se encuentra recluida en un centro médico de la ciudad capital, en donde fue ingresada, luego de presentar una alergia y fiebre de 39.6 grados por varios días. Los otros dos casos sospechosos se ubican geográficamente: en Burunga de Arraiján, y en Villa de Nazaret en Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.
Sin embargo, se esperan los resultados de las pruebas del Instituto Conmemorativo Gorgas, que certifiquen el diagnóstico de los tres casos.
Daniel Chávez, abuelo de la infante, aseguró que en el área donde residen hay dengue clásico.
Chavez dijo estar aún más preocupado debido a que una de sus hijas, la cual está embarazada y próxima a dar a luz, también está enferma de dengue clásico.
Las autoridades de Salud y otras entidades gubernamentales formalizaron una comisión interinstitucional, a fin de combatir la presencia de criaderos activos del mosquito Aedes aegity, transmisor del dengue.
En Panamá Oeste se reporta un índice de infestación de 3,5% y ocupa la segunda posición a nivel nacional en altos niveles de infestación.