Una reunión de tres horas entre el canciller Juan Carlos Varela y el alcalde capitalino Bosco Vallarino terminó en declaraciones de "sin comentarios" y una retirada furtiva del funcionario del Municipio.
No se revelaron los temas tratados en la reunión, que se inició a las 9:00 a.m. y terminó a las 12:00 m.d., pero se especula que discutieron sobre los "errores" de Vallarino, entre ellos su firma de una orden para emitir un cheque de 4 mil dólares a su esposa para viajar a Taiwán.
Luego de la reunión, Bosco salió rápidamente de la Cancillería con una caravana de vehículos.
NO HAY
Entretanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, informó al pleno del Consejo Económico Nacional sobre una solicitud que le hiciera el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, para el pago de una deuda de $8 millones 355 mil que data del año 1999-2008 por la recolección, transporte y disposición final de los desechos hospitalarios peligrosos, generados en el distrito de Panamá y San Miguelito.
El viceministro de Economía, Frank de Lima, advirtió que dicho acuerdo nunca fue firmado ni por el presidente en ese momento, Ernesto Pérez Balladares, ni por la entonces ministra de Salud, Aida de Rivera, por lo que no se va a probar ningún crédito adicional para tal deuda.
En carta al Alcalde capitalino, Vergara sustenta porque no se va a pagar la deuda al DIMAUD, en la que los aspectos más sobresalientes son que no hay documentos que sustenten la deuda y, sin ellos, es imposible que el CENA apruebe el crédito adicional.