La rusa Svetlana Kuznetsova, número dos del mundo, es la gran favorita para revalidar el título que logró en 2006 en el Abierto de China, cuya primera jornada fue suspendida casi en su totalidad a causa de la lluvia.
La caída del plantel a última a hora de la número uno mundial, la suiza Justine Henine, por un problema de asma, ha dejado a la rusa el camino abierto para embolsarse los 88.000 dólares destinados a la ganadora, de los 600.000 dólares que reparte el torneo.
Sus máximas rivales serán la serbia Jelena Jankovic, número tres del mundo y sensación del año, la francesa Amelie Mauresmo, ex número uno mundial y finalista en 2006, la rusa Elena Dementieva, y otra ex número uno del mundo, la suiza Martina Hingis.
Entre las "tapadas", la estadounidense Lindsay Davenport, que llega a Pekín tras ganar este fin de semana el Abierto de Bali, apenas tres meses después de dar a luz a su primer hijo. La primera jornada de ayer tuvo como principal protagonista a la lluvia, que obligó a suspender buena parte de los partidos.