El Real Madrid alza en el estadio Santiago Bernabéu el telón de Liga de Campeones, ante el Werder Bremen alemán, con el estreno de Bernd Schuster en la competición más prestigiosa de Europa, repleto de ilusión y con la esperanza de recuperar el nombre perdido en el viejo continente.
El equipo "blanco" que juega su partido 300 en esta competición, quiere iniciar con buen fútbol el camino hacia la décima Copa de Europa.
Llega en buen momento. Líder en Liga, cuenta por victorias sus tres partidos disputados. La Liga de Campeones será uno de los principales retos de Schuster, tras los últimos años en los que el Real Madrid no ha pasado de cuartos de final.
Ubicado en el Grupo C, junto a Bremen, Lazio y Olympiacos, el Real Madrid llega al estreno con las bajas de Pepe, por lesión, y Mahamadou Diarra por sanción, tras ser expulsado en el último encuentro europeo de la pasada temporada en Múnich ante el Bayern.
Mientras, el Werder Bremen llega al duelo sin jugadores claves como los centrocampistas Torsten Frings y Tim Borowski, el lateral derecho Clemens Fritz y el izquierdo Pierre Boumé, el delantero Aaron Hunt y el media punta Carlos Alberto.
La esperanza, para el capitán Frank Baumann, es que en el Santiago Bernabéu se produzca lo que se ha dado en llamar el "efecto Liga de Campeones" y que el equipo se crezca.
El estadio Santiago Bernabéu se llenará para vivir el primer capítulo de una nueva edición de la Liga de Campeones, en la que Real Madrid y Bremen nunca se han enfrentado.