CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sociales

sucesos

 


GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINIÓN


La incomprensible bondad de Dios

Fundación | PROFE

Evangelio Dominical

LA INCOMPRENSIBLE BONDAD DE DIOS

Con frecuencia el actuar de Dios nos desconcierta. Tendemos a imponerle a Dios nuestros criterios e ideas; en lugar de actuar de acuerdo a su voluntad, quisiéramos someterlo a nuestros proyectos y planes.

La Bondad y la Justicia de Dios:

Razonando según nuestros criterios egoístas, nunca llegaremos a comprender por qué el propietario de la viña, en la parábola que enseña hoy Jesús en el evangelio, da la misma recompensa tanto al que había trabajado una sola hora como quienes habían soportado la dura faena de toda la jornada. A nosotros también nos cuesta entender por qué Dios es bueno, según sus criterios y no de acuerdo a los nuestros. Jesús, en todo caso, nos muestra un Dios infinitamente bueno, porque la recompensa que da es la salvación eterna para todos, sin por eso ser injusto.

Nuestra concepción de justicia generalmente es la que se denomina distributiva, es decir, pensamos que la única justicia posible es aquella de dar a todos lo mismo. En cambio, la justicia de Dios sigue otros parámetros según los cuales hay que dar a cada uno lo que necesita, precisamente para reestablecer la equidad. Similar a lo que hace una madre con sus hijos, que, aún tratándolos con inmenso cariño y bondad a todos, le dedica más interés y atención a quien más la necesita, porque es más frágil o limitado. Dios puede ser absolutamente bueno, sin dejar de ser justo, aunque nosotros no podamos comprender cómo.

Revista Vida Pastoral - Sociedad de San Pablo #119 - Septiembre 2005

Dios te Bendice por solidarizarte con la obra Pro-Fe de la Iglesia Católica, en bien de tus hermanos más necesitados Tel: 228-2323, 228-3509 • Fax 228-9953 " Apdo: 5250-0843 " E-mail: [email protected]



OTROS TITULARES

Equipo Chiriquí

La incomprensible bondad de Dios

Drogadicción

Un gobierno en crisis

Buzón de los lectores

La oración en familia

Cumbre sin frutos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados