El Consejo Municipal de Penonomé solicitó mediante resolución al Ministerio de Gobierno y Justicia, Winston Spadafora, la separación del cargo del director de Tránsito y Transporte Terrestre en Coclé, Hermes Macías, por su mala conducta pública que según los ediles empaña la administración oficial.
La Resolución del Consejo surge luego de que un edil informara al pleno sobre las malas actuaciones e insultos contra el alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas, a los que se refirió Macías en estado de ebriedad en una cantadera, a través de una emisora de la ciudad de Chitré.
Según el representante de Coclé, Daniel Ramos, quien hizo la denuncia, Macías insultó al alcalde Cárdenas, señalando que "éste es un aborigen que sólo entiende el lenguaje del bunga bunga" y que el mismo no estaba de acuerdo con el reordenamiento vehicular que él hizo en Penonomé, porque sólo se introduce en temas como los carnavales que le generan dinero.
Ante esta situación, que calificaron los concejales de bochornosa, el alcalde
Cárdenas en un principio dijo que no interpondría demandas en contra de Macías, sin embargo, rectificó y lo hizo por calumnia e injuria, además de enviar una nota al director nacional, señalándole lo ocurrido con su funcionario en Coclé, que perjudica la imagen de ambas instituciones.
El alcalde en la nota que envió al Director Nacional del Tránsito, Pablo Quintero Luna, solicitó que tome los debidos correctivos, ya que el señor Macías incurrió en calumnia e injuria y que hay pruebas de ello.
El Consejo Municipal en su resolución señaló que las declaraciones de Macías se referían al implemento del reordenamiento vehicular y a insultos al alcalde, las que consideran como infundadas y por ello solicitan la separación del cargo de este funcionario que empaña la administración de su institución y la del alcalde sin tener pruebas de lo que dijo.
Cárdenas dijo que desde el inicio de su administración se escuchó al pueblo penonomeño sobre el problema de los tranques, por lo que se iniciaron las conversaciones para el reordenamiento vehicular que ya se inició por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, pero sin informársele, "pero esto no fue objeto de disputa, ya que lo avalamos pero también con recomendaciones, así que no entiendo ahora la actitud del señor Macías", destacó Cárdenas. |