De las selvas del Perú llega a Panamá una hierba amarga pero portadora de felicidad para algunos. Es la "hercampuri" mejor conocida en el mercado como "Té amargo" cuyas propiedades permiten bajar hasta diez libras en una semana.
Alfredo Alvarez, colombiano que trajo a este país la ‘milagrosa’ hierba, aseguró a "Crítica Libre" que la misma no tiene efectos secundarios negativos, ya que ha sido empleada por personas hipertensas que se han practicado exámenes arrojando excelentes resultados para su malestar.
Los hipertensos no pueden consumir cualquier tipo de medicamentos y el té amargo les ha mejorado su problema sanguíneo.
Esta hierba, cuando es consumida por quienes desean perder peso, actúa quemando la grasa y estimulando la circulación bajando con ello la presión arterial, de allí que ha resultado beneficioso para los hipertensos.
El té, mientras más cargado está, más rápido dará resultados en la batalla contra el peso, sin embargo, se recomienda tomar 10 gramos en un litro de agua.
El mismo se puede tomar como té caliente o como agua de pasto, según prefiera la persona, y se recomienda endulzarlo con miel.
De acuerdo al señor Alvarez, esta hierba solo es usada en Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y ahora en Panamá.
La "hercampuri" era consumida por los indios incas para combatir el colesterol y grasas que le proporcionaban la dieta que mantenían a base principalmente por mariscos.
Actualmente, el laboratorio del señor Alvarez estudia la posibilidad de convertir la hierba en un brebaje listo para ingerir y así combatir la obesidad. |