El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Juan Jované, señaló que si los médicos especialistas del interior del país que no atienden los fines de semana como medida de protesta y desean dialogar sobre turnos y horas extras, es necesario que se discuta el tema de marcar entrada y salida en los centros en los que laboran.
Jované, quien se encontraba en una reunión en el sector de Coronado, sostuvo que no es correcto utilizar a los pacientes como forma de presión económica, situación que ha llegado al extremo, por lo que ha ordenado una auditoría para analizar la problemática.
Sostuvo que en el Hospital El Vigía de Chitré hace algunos días dos pacientes no fueron atendidos en el periodo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., un lapso laboral que se les está pagando a los profesionales de la medicina.
Los médicos especialistas de diferentes provincias han decidido no atender los fines de semana hasta que se les pague lo justo por sus horas extras, medida iniciada por los galenos del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé desde hace más de seis meses, lo que ha generado quejas y denuncias de las comunidades. |